El primer partido de la serie final se jugará está noche desde las 21:30 en el estadio de la República del Puerto Viejo.
Se comenzará a desarrollar hoy la serie final de la Conferencia 1 de la Liga Pre Federal de Básquetbol “Carlos Alberto Álvarez”. Desde las 21:30 en el estadio de la República del Puerto Viejo, se estarán enfrentando en Parque Sur y Regatas Uruguay. Serán árbitros del enfrentamiento Gonzalo Delsart, Franco Giorello y Cristian Cáceres. Actuará como comisionado técnico Pablo Daniel Ramos.
Los dos equipos uruguayenses llegan a esta instancia luego de lograr el primer puesto en la fase regular y pasar todas las series de los play off. En semifinales le ganaron en tres encuentros a Central Entrerriano de Gualeguaychú y Sportivo San Salvador.
Ambos equipos buscarán desde hoy el título de la Liga Pre Federal. Ambos con una rivalidad importante, definirán un título provincial por primera vez en la historia. En la presente temporada se enfrentaron en dos oportunidades y en ambas el triunfo fue para los sureños.
En la primera fecha de la Liga le ganó en el Juan José Garro en forma clara. Mientras que la revancha en el Puerto Viejo la victoria del equipo dirigido por René Richard fue sobre el final, en un partido muy parejo.
Esta serie será diferente en donde los dos equipos dejarán todo de si en pos de la victoria y seguramente los enfrentamientos se definirán en los últimos minutos.
Los dos cuentan con planteles con buenos jugadores. Parque Sur tiene un plantel de jugadores con mucha experiencia en la Liga Nacional y Argentina como el caso de Agustín Carnovale, Matías Novello, Guido Dellavedova. Mientras que Regatas es un plantel con más jóvenes pero que demostraron a lo largo de la temporada que tienen mucho futuro dentro del básquetbol y que le aportaron mucho al equipo. Además se agrega la experiencia de Facundo Barret y Sergio Ravina.
Gran interés
Este enfrentamiento entre dos clásicos rivales del básquetbol de Concepción del Uruguay, a despertado un gran interés en los aficionados locales. Prueba de ello es que ayer se pusieron a la venta las plateas, tanto para locales y visitantes, y se agotaron a las pocas horas. Hoy se venderán las pocas populares que quedan.
Los aficionados de Regatas ingresarán por el acceso de Tibiletti y Cochabamba. Mientras que los locales por Artigas y Cochabamba. Habrá un importante operativa de seguridad.