El Club Parque Sur y la Escuela de Sordos e Hipoacúsicos «Pedro Ponce de León» firmaron, días pasados, un convenio en el que los alumnos de la institución educativa podrán hacer uso de las instalaciones del sureño.
Cabe destacar que la escuela, situada en Juan Perón 749 cuenta con educación especial para personas con discapacidad auditiva y visual, en nivel inicial, primario y secundario. A partir de este acuerdo, la comunidad educativa puede llevar adelante las actividades de educación física y actividades acuáticas en Parque Sur.
Al respecto de este acuerdo, Jorge “Pepillo” Ibañez, presidente del club dialogó con La Calle y manifestó que “nosotros como todos los años brindamos nuestras instalaciones a las distintas instituciones que se desenvuelven dentro de nuestra comunidad y una de ellas es la Escuela de Sordos Hipoacúsicos que año a año utiliza nuestras instalaciones para que los chicos realicen la actividad de educación física y a partir de que tenemos el natatorio climatizado, usan también las piletas para las actividades acuáticas. Así que bueno, esto es en forma gratuita, el club no le cobra ningún arancel y también cuando ellos tienen algún tipo de encuentro deportivo, recreativo, nosotros dentro de nuestra disponibilidad también les cedemos las instalaciones para que realicen las actividades en el club”.
Teniendo en cuenta el rol fundamental en lo social que cumplen los clubes de barrio y los lazos con otras instituciones de la comunidad Ibañez destacó “creo que es una de las funciones que cumplen sobre todo los clubes de barrio, ayudar a aquellas instituciones o aquellos chicos que no tienen la posibilidad de pagar un arancel y asistir a actividades que se realizan en los clubes. Creo que esa es una de las funciones importantes, una más de las que cumplen los clubes de barrio”.