Le ganó anoche a Regatas Uruguay por 78 a 73, en el segundo partido de la serie final de la Conferencia 1 de la Liga Pre Federal Carlos Alberto Álvarez. Se jugó en el estadio Juan José Garro ante una multitud de aficionados.
Parque Sur derrotó anoche a Regatas Uruguay por 78 a 73 y se coronó campeón de la Conferencia 1 de la Liga Pre Federal de Básquetbol “Carlos Alberto Álvarez”. El partido se jugó en el estadio Juan José Garro. Fueron árbitros Ramiro Barón, Edgardo Corradini y Maximiliano Robles.
El partido de anoche fue una verdadera fiesta ante una multitud que colmó el estadio celeste.
Los dos primeros cuartos fueron para los sureños que mostraron ser un poco más que su rival y así fueron siempre al frente del tanteador por una diferencia de siete a diez puntos para irse al descanso largo ganando por 35 a 28.
En el complemento cambió todo porque Regatas Uruguay cambió y niveló el juego para ser un encuentro por emotivo. Además dio vuelta el resultado para comenzar los últimos diez minutos ganando por 57a 53 (29 a 18 el tercer parcial).
Y esos diez minutos fueron muy parejo en donde los celestes fueron mucho tiempo al frente del tanteador ante un Parque Sur que cometió algunos errores. Pero en los últimos tres minutos apareció el equipo sureño que se vio a lo largo de la temporada y que justificó porque fue el mejor.
A base de triples de Juan Cruz Herrera y Guido Dellavedoba pudieron nivelar y sacar la diferencia para quedarse con el triunfo y el título de la Liga Prefederal 2023.
La figura del campeón fue Juan Herrera quien convirtió 32 puntos, con 6/12 en triples, 4/4 en dobles y 6/7 en libres.
Con el sonar de la chicharra marcando el final del encuentro se desató un gran festejo de la gente de la República del Puerto Viejo, que se alargó por mucho tiempo, extendiéndose al barrio y al estadio.
Luego vinieron la entrega de los premios a ambos equipos por parte de las autoridades de la Federación de Básquetbol de Entre Ríos.
Para destacar el muy buen comportamiento de la gente de Regatas Uruguay que observó con tranquilidad los festejos de su clásico rival.