Parque Sur perdió de local ante Estudiantes

Valentín Lofrano fue uno de los pocos titulares que pudo jugar en Parque Sur.

Los sureños sufrieron la baja de varios de sus jugadores titulares por estar con Covid o ser contacto estrecho.

ESPECIAL PARA LA CALLE.- Con un total de solo siete jugadores en cancha Parque Sur perdió este miércoles 107-99 frente a Estudiantes de Olavarría por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. Fue en el primer juego del año para el elenco uruguayense mientras que el Bataraz cerró una gira perfecta por Entre Ríos que incluyó también triunfos ante Estudiantes de Concordia y Tomás de Rocamora.
El equipo de González Rodríguez Costoza tuvo el regreso tras una lesión de rotura de ligamentos de Laureano Legaria pero esto fue más para la estadística que otra cosa; más allá de alegría que significa que el base oriundo de Gualeguaychú haya vuelto a las canchas. No pudieron jugar Guillermo Romero, Jeremías Ledesma, Juan Francisco Boffelli, Brian Osuna y Gervasio Guelache; además de los juveniles Alejandro Picart y Santino Lanzi. ¿Covid-19?
Como se dijo, solo siete jugadores del Sureño ante un Estudiantes que venía dulce en esta gira y que se llevó solo festejos de estos lares. Legaria, Valentín Lofrano, Ignacio Fellay, Elnes Bolling y Franco Portillo fueron los cinco de Parque Sur que saltaron a la cancha y que ya en el primer cuarto quedaron 20 puntos abajo del rival (9-29). Ese quinteto inicial se completó con los juveniles Juan Meyer y Lucas Orcellet Tournour.
El primer tiempo se cerró 52-25 a favor de los dirigidos por el cordobés Cristian Colli, dejando en claro que no había equivalencia alguna sobre el parqué. Pero en el segundo tiempo los uruguayenses salieron a vender cara la derrota, crecieron en ofensiva y aunque perdieron también el tercer parcial (21-32) se llevaron el último 31-25 como un premio consuelo al esfuerzo.
Y el líder de esa remontada fue el capitán Elnes Bolling quien terminó siendo, por escándalo, la figura de la cancha. 33 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias para el perimetral que además aportó un robó y un tapón para una valoración total de 44 puntos. Los otros dos que llegaron al doble dígito fueron Lofrano y Portillo, ambos con 12 puntos cada uno.
Pero acá hubo un ganador claro y ése fue Estudiantes, que tuvo en el base Martín Cabrera a su hombre destacado con 25 puntos y 4 asistencias. Un ex Sureño, Mateo Battistino, lo siguió en goleo con 21 unidades, mientras que el perimetral Matías Aristu se subió al podio con sus 16 puntos. Victoria clara para el equipo de la capital del cemento que a pesar de contar con un par de bajas importantes sigue sumando triunfos para discutirle el liderazgo a Zárate Basket y Deportivo Viedma.