En la burbuja del microestadio de Lanús, Rocamora perdió 93-62 frente a Zárate Básket. Hoy habrá otra jornada.
Se desarrolló la tercera jornada de la burbuja en el Antonio Rotili de Lanús. Parque Sur venció a Pergamino Básket por 80-76, mientras que Rocamora cayó por 93-62 ante Zárate Básket.
Después de cinco derrotas consecutivas, el Sureño conducido por Gonzalo Rodríguez Costosa logró retornar a la senda del triunfo ante un rival que había vencido a Rocamora en su anterior presentación. La gran figura de la noche fue una vez más Elnes Bolling, totalmente encedido convirtiendo 28 puntos, sumando 11 rebotes totales y 6 asistencias.
El primer parcial contra los pergaminenses terminaron iguales 21-21. Más allá de Bolling, se destacó además Ignacio Colsani con un aporte de 8 puntos. Pero el Sureño realizó un gran segundo cuarto, clave para sellar el marcador final. La figura anotó tres triples, en un tiempo en el que se lucieron varios y marcaron Juan Boffelli, Gervasio Guelache, Ignacio Fellay, Brian Osuna e Ignacio Colsani. Lo superó por 10 puntos y se fueron al descanso 49-39.
El tercer periodo fue un encuetro de aro a aro. En un momento Parque Sur llegó a sacarle 13 de ventaja a Pergamino que, no obstante, se recuperó en el cierre y se quedó con el parcial (18-16) para achicar dos puntos.
Ya en el último cuarto, Bolling siguió sumando, se agregaron al marcador Valentín Lofrano y Guillermo Romero. El rival de a poco se fue acercando al marcador aunque el Sureño, con la experiencia del partido pasado, defendió cada avace como la última bola del partido y selló el 80-76 definitivo. Hoy, a las 16, enfrentará a Zárate.
Dura derrota del Rojo
Rocamora arrastra una seguidilla de derrotas, que ahora asciende a cinco compromisos sin conocer la victoria. Justamente la contracara era Zárate, que llegaba al pleito con cinco triunfos al hilo.
Galo Impini fue el destacado del Rojo marcando 11 puntos, seguido por Juan Bello con 10 y Tomás Verbauwede con 9. En el oponente, Damián Pidena anotó 16.
El quinteto de Cali Pérez quedó en desventaja desde el primer parcial (17-21) y cerró la parte inicial 31-43. Zárate le sacó 11 puntos más en el tercer parcial (15-26) y otros 8 en el cuarto (16-24) para sellar el 93-62. El Rojo jugará esta noche, desde las 21, ante Lanús.
BUSCARÁ SU CUARTO TRIUNFO CONSECUTIVO
Tomás de Rocamora jugará este sábado ante Ferrocarril Oeste por una nueva fecha de la Liga Femenina de Básquet. El encuentro, que se desarrollará en el polideportivo Héctor Etchart del club porteño, comenzará a las 14 horas y será televisado por DirecTV. El conjunto uruguayense está en pleno ascenso y esta tarde tendrá otro desafío por superar. Cabe destacar que viene con una seguidilla de tres triunfos al hilo, al imponerse sobre Quimsa, Catamarca Basket y Obras Sanitaria. “Al equipo lo veo muy bien y más confiado a diferencia de los primeros partidos. De a poco vamos encontrando nuestro juego y logrando resultados positivos. Contra Ferro es una gran oportunidad para que nosotras podamos estar entre los primeros. El equipo está jugando cada vez mejor y está bastante parejo todo”, expresó.