Derrotó a los sanjosesinos sobre el final del partido por 73 a 67. Regatas perdió de local ante Racing por 74 a 72.
Se jugó anoche la décimaquinta fecha de la Conferencia 1 de la Liga Pre Federal de Básquetbol “Ing. Carlos Álvarez”. Dispar suerte tuvieron los equipos de Concepción del Uruguay. Parque Sur logró una importante victoria de visitante ante Social y Deportivo José por 73 a 67. Mientras que Regatas Uruguay perdió de local en el estadio Juan José Garro ante Racing de Gualeguaychú por 74 a 72.
Los sureños ganaron un partido muy “chivo” ante un equipo sanjosesino que lo complicó a lo largo del partido.
Fue un enfrentamiento muy parejo a lo largo de su desarrollo en donde los dos equipos se fueron intercambiando en el tanteador.
Los primeros diez minutos fueron para los uruguayenses que lo ganaron por 27 a 23.
En el segundo parcial los locales lo dieron vuelta a través de un buen trabajo en equipo donde sobresalió la actuación de Nahuel Vicentín. En Parque todo dependía de los que podían hacer Guido Dellavedova y su mejor jugador Matías Novello.
De esa manera San José se fue al descanso largo ganando por 40 a 37.
En el tercer cuarto siguió todo igual con un juego muy parejo pero con los dirigidos por Cali Pérez al frente del tanteador, para cerrarlo arriba por 58 a 56.
En los últimos diez minutos Parque Sur fue un poco más que San José y pudo dar vuelta el resultado a través del gran trabajó que hacía Matías Novello debajo de los tableros, que se hizo imparable.
De esa manera Parque pudo dar vuelta el resultado y quedarse con la victoria que le permite consolidarse en el primer puesto de Conferencia.
Mañana los sureños, en su estadio de la República del Puerto Viejo, recibirá la visita de Central Entrerriano de Gualeguaychú, que anoche le ganó a Atlético Tala en forma clara.
También sobre el final
Regatas Uruguay sin jugar un buen encuentro estuvo cerca de quedarse con la victoria ante Racing de Gualeguaychú, pero perdió sobre el final por 74 a 72.
Los de Gualeguaychú fueron un poco más que los celestes, pero que nunca pudo reflejarlo en el resultado, pese a que siempre fueron al frente del tanteador.
Los locales no fueron el mismo que en partidos anteriores. Falló mucho en la defensa en donde no pudo controlar los ataques racinguistas.
Pese a todo tuvo muy cerca de lograr la victoria sobre el final del encuentro, pero no pudo ser. dos triples, uno de Agustín Aguirre, quien volvió al equipo y otro de Pedro Amoros, pusieron en partido a Regatas.
Los últimos diez segundos fueron muy vibrante porque los dos se jugaron todo para quedarse con la victoria. Los dos puntos se fueron a Gualeguaychú, por lo que hicieron a lo largo del partido.
Ahora el domingo tendrá la oportunidad de recuperarse cuando enfrente en San Salvador a Sportivo.