Parque Sur concesionará terrenos para un complejo deportivo

Se tercerizará el sector ubicado detrás de la cancha de fútbol.

Mediante la firma de convenio un inversor privado construirá un espacio con canchas de tenis, pádel y fútbol 5 las cuales explotará por quince años.

Parque Sur aprobó la cesión de una porción de sus terrenos para la construcción de un complejo deportivo que comprende canchas de tenis, fútbol cinco y pádel. A raíz de la firma de un convenio con emprendedores privados de la ciudad, la institución del Puerto Viejo cede una porción del terreno lindante entre la cancha de fútbol y la Defensa Sur para su explotación por el transcurso de quince años.
Se espera que en los próximos días comiencen las primeras obras en ese sector, que serán inicialmente el rellenado y la nivelación del terreno antes de empezar con la construcción específicamente de tres canchas de tenis, dos de pádel como así también dos canchas de césped sintético destinadas a fútbol cinco. De acuerdo a lo informado, el proyecto contempla un lugar para vestuarios y la parquización de todo el sector.
El grupo inversor costeará íntegramente la obra y a cambio recuperará la inversión con el usufructo del complejo por los próximos quince años que dura el convenio. “Creemos que es un avance importante para el club porque lamentablemente no tenemos los medios económicos para construir o realizar algo en ese sector. Por lo tanto espero que pronto se vea concretada. Estamos muy contentos” contó Jorge Ibañez, presidente de Parque Sur.
Además, al club le ingresará un cánon mensual dese el momento en que empiece la construcción.
“El estatuto nos ampara a realizar este tipo de convenio. Dentro de 15 años los dirigentes pueden optar por continuar con el convenio y que pase a ser administrado por el club” detalló Ibáñez.
Por último, el dirigente destacó otros beneficios que tendrá el club uruguayense. “Desde nuestra parte, nos vamos a ver beneficiados con el mayor ingreso de socios. No va a ser algo separado del club, hemos logrado en el convenio que al lugar tengan acceso los socios y cuando comience a funcionar todos puedan tener un importante descuento para cualquier actividad. Además cuando se formalice una escuela de tenis o de pádel, van a representar al club”.