La Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) informó a sus afiliados y a la comunidad en general que se llevó a cabo la paritaria pautada con la Comuna.
Su secretario general, Mario Barberán, expresó: “Consideramos que el encuentro ha sido interesante y abre una expectativa favorable, dado que las autoridades presentes tomaron nota de las demandas planteadas por nuestro gremio.”
En esta oportunidad se “abordaron exhaustivamente todos y cada uno de los puntos de interés y los reclamos presentados en la reunión de diciembre”.
Entre los aspectos tratados se destacaron:
El aumento salarial: Se discutió la necesidad de recomposición salarial para los municipales para adecuarse a los índices inflacionarios.
Los ascensos: Se planteó la necesidad de avanzar en los procesos de ascenso para el personal de Planta Permanente.
La situación de los trabajadores esenciales: Se abordó la situación específica de quienes son personal indispensable para realizar los servicios esenciales que brinda el Municipio
Los adicionales: Se analizaron las condiciones de los trabajadores que se desempeñan en distintas tareas y deben percibirlos.
La Comisión de Higiene y Seguridad Laboral: Se insistió en su conformación, ya que «es fundamental para garantizar condiciones de trabajo dignas”.
La ropa de trabajo: Se reclamó la provisión de ropa de trabajo adecuada para el personal teniendo en cuenta las estación y las altas temperaturas sobre nuestra ciudad.
El pase a planta permanente de los empleados: Se reiteró el pedido para quienes cumplen con los requisitos a 2024.
La situación de los jubilados: Se planteó la necesidad de atender sus problemáticas.
Por último se pasó a un cuarto intermedio hasta la semana próxima para realizar un nuevo encuentro. Se contará con la presencia del Intendente, el nuevo secretario de Hacienda y miembros del gabinete municipal.