Paranaense ganó por la mínima diferencia y alzó el trofeo

Nikão festeja el gol que le valió un título a Paranaense.

Atlético Paranaense se impuso en la tarde del sábado por 1-0 a Bragantino en el duelo entre conjuntos brasileños y se adjudicó la final de la edición 2021 de la Copa Sudamericana de fútbol.
En un partido con pocas emociones durante su desarrollo, apenas un gol sacado de contexto definió el título a favor del equipo de Curitiba, que se impuso por la mínima en la Final Única disputada en el estadio Centenario de Montevideo ante menos de 10 mil personas.
En el conjunto vencedor hubo un argentino: Luis González, el exfutbolista de Huracán y River, activo cuando comenzó la competencia y ahora como integrante del cuerpo técnico. En el equipo perdedor jugó Tomás Cuello, un mediocampista argentino con pasado en la selección juvenil que saltó de Atlético Tucumán al fútbol brasileño en 2020. En tanto, también ingresó el venezolano Jan Hurtado, exBoca y Gimnasia.
Una estrella en la camiseta y casi US$ 7 millones en premios para el campeón. Además, Paranaense alcanzó a Independiente y Boca con dos títulos en la Sudamericana, ya que la había obtenido en 2018.
Llamó la atención la escasa cantidad de gente en las tribunas, con unos 6 mil hinchas de Paranaense como mayoría. El precio de los tickets, caro y en dólares, tampoco ayudó para que el marco estuviera a la altura de lo que se jugaba.