Paraná y Gualeguaychú retroceden a fase tres

Este lunes Gustavo Bordet confirmó la fase 3 de aislamiento en el área metropolitana de Paraná y Gualeguaychú.

Junto a los intendentes de Paraná, Adán Bahl, y de Gualeguaychú, Martín Piaggio, el gobernador Gustavo Bordet explicó la situación epidemiológica respecto al Covid en Entre Ríos y las decisiones tomadas que comprenden restricciones de circulación en esas dos ciudades. “En todos los casos, como lo hemos hecho desde el comienzo de la pandemia, vamos a anteponer la salud de la población”, manifestó el gobernador al brindar un informe en comunicación virtual desde el Centro Provincial de Convenciones. Remarcó que estamos en lo más alto de la pandemia: “En nuestra provincia de Entre Ríos al día de la fecha tenemos 3283 personas que están contagiadas de Covid 19, 41 personas que han fallecido y la tasa de duplicación del virus se viene dando cada 13 días. Hoy se registraron 191 casos en Entre Ríos”, describió el mandatario.
Y precisó que estos números se vienen dando sistemáticamente en el transcurso de las últimas semanas, y que es similar a lo que está pasando en el interior del país. En esa línea detalló: “La ciudad de Gualeguaychú y la ciudad de Paraná no son la excepción y presentan los números de contagios más altos y elevados de la provincia, por lo cual se las incluyó en el decreto nacional 714 de necesidad y urgencia que firmó el presidente Alberto Fernández”, subrayó Bordet. Y expresó que las autoridades sanitarias de la provincia, tanto el Ministerio de Salud como el COES provincial, le sugirieron tomar las medidas necesarias para que no colapse el sistema sanitario en Paraná y en Gualeguaychú.
Sobre la infraestructura sanitaria comentó que se han preparado durante todo este tiempo y que duplicaron el número de camas y también de respiradores en los centros asistenciales.

RESUMEN DEPORTIVO