Paraná: Restringirán la circulación de la gente en la calle

El Gobernador Bordet, sus funcionarios y autoridades de la Municipalidad de Paraná, se reunieron este sábado en el Centro Provincial de Convenciones para analizar las medidas a tomar para frenar el brote de Coronavirus (COVID-19) que se produjo en Paraná.

«El riego de contagiarse está en la calle o está en las reuniones sociales. Cada vecino tiene que saber que, si tiene reuniones sociales, o está circulando sin ningún propósito en la calle, tiene un alto riesgo de contraer la enfermedad», señaló Bordet, tras el encuentro.

Dijo que «se trata de la circulación social de las personas» y agregó que «todos los análisis que se han hecho, no están vinculados con la actividad económica donde hay protocolos establecidos y que se cumplen. Y en los casos que no se cumplen, tanto los inspectores municipales como la Policía, proceden a la clausura de los mismos».

El gobernador afirmó que el problema está «en la alta concentración de personas en distintos lugares públicos, y también en domicilios privados. Hay un DNU que establece la prohibición de reuniones sociales y familiares. Hay que trabajar fuertemente en la concientización de las personas para que eviten este tipo de acciones porque la enfermedad pone en riesgo la salud de otros, no solamente la propia, y sobre todo un sector de la población que está en vulnerabilidad, que es el de adultos mayores».

RESUMEN DEPORTIVO