La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos (ESJA) D-216 de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) tuvo el acto de colación de su promoción 2023 en el auditorio Juan Domingo Perón de la sede gremial. En la ceremonia, en la que también se celebró el 10° aniversario del egreso de la primera promoción, 14 estudiantes recibieron su diploma de nivel medio.
“La apuesta a la educación en nuestro Sindicato es fundamental y constante”, resaltó la secretaria adjunta, Carina Domínguez.
“La educación es un valor fundamental y es una oportunidad para salir adelante en esta Argentina en crisis. En UPCN lo venimos haciendo desde hace mucho tiempo, porque se cumplieron diez años de la primera promoción, es decir que hace 13 años empezamos con nuestra escuela secundaria”, comentó Domínguez tras desarrollarse la colación.
Luego hizo referencia a los inicios de la institución. “Al principio parecía un proyecto imposible, porque nadie creía que podía haber una escuela adentro de un sindicato. De hecho, no hay muchas experiencias en el país”, indicó y expresó que “la idea que nos motivó es que no puede haber trabajadores de la administración pública que no tengan su título secundario”. Destacó que, gracias a esta escuela, “varias promociones fueron logrando este objetivo”.