Para retornar a las aulas necesitamos ser más claros

Señor director:
Lamentablemente en medio de la pandemia y con la actual presión social de un sector para que vuelvan las clases presenciales a toda costa, tengo el desagrado de contar que al parecer llegó plata desde Nación para compra de insumos de higiene a las escuelas, una necesidad indispensable para intentar retornar a las aulas con algún tipo de cuidado para no propagar el COVID, como ocurrió en otras latitudes del mundo donde retornaron las clases y luego volvieron a suspenderlas.
Ahora bien, según pude averiguar, de los montos que están difundiendo en la mayoría de los medios de comunicación son muy erróneos, ya que muchas escuelas de la ciudad soló reciben la mitad del monto. Según un ejemplo que circula entre algunos integrantes de la comunidad educativa de la ciudad, una escuela de menos de 50 alumnos debería recibir $ 10.000 y en realidad recibe $ 4000. Por otro lado, una escuela de más de 100 alumnos debería recibir 20.000 y sólo recibe $ 10.000.
Si estos datos no son así, me gustaría que alguien los desmienta y los pueda explicar un poco mejor. Es una polémica que circula. Sería importante aclararlo para trabajar entre todos una vuelta a clases de manera responsable.Es muy importante la salud pública.
Horacio González

RESUMEN DEPORTIVO