Según el último video incorporado a la causa no se advierte ninguna maniobra de esquive y la moto fue embestida.
La fiscal que acusó a Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada bonaerense Carolina Píparo, de haber intentado matar a dos motociclistas a los que atropelló al creer que eran los delincuentes que acababan de robarle a su esposa en la madrugada de Año Nuevo en La Plata, dijo este lunes que el imputado conducía «a toda velocidad» y embistió «de lleno» a las víctimas.
En tanto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pidió la inhabilitación y suspensión de la licencia de conducir de Buzali (47), quien continuaba detenido a la espera de que la justicia resuelva su pedido de excarcelación en el marco de la causa en la que se le imputa el delito de doble «homicidio en grado de tentativa».
A su vez, un adolescente de 15 años que había sido detenido como sospechoso de haber participado del asalto a Píparo fue restituido a sus padres por disposición del Fuero Penal Juvenil, mientras que otro de 16, también investigado, pidió la eximición de prisión y seguirá libre hasta que se resuelva este recurso, detallaron los voceros.
Por el caso, otro adolescente de 14 años apresado el viernes último ya había sido entregado a su familia dado que por su edad es inimputable.
Fuentes judiciales informaron que este pedido fue presentado el sábado pasado por el abogado defensor Fernando Burlando ante la jueza de Garantías de La Plata Marcela Garmendia, quien desde entonces tiene cinco días corridos para resolver la cuestión.
Por su parte, la fiscal de la causa, María Eugenia Di Lorenzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 platense, dijo esta mañana a Radio 10: «Lo que cerró el círculo (investigativo) fue un último video (que se incorporó al expediente) en el que se ve a las motos transitando a segundos del lugar y el auto que viene a toda velocidad y embiste de lleno a la última moto con la parte central del auto».