Consenso con los dos principales distritos en que la segunda ola es un hecho y que tomarán medidas.
Los gobiernos de Nación, Provincia y Ciudad coincidieron ayer en que «la segunda ola es un hecho y que hay que tomar medidas concretas» con el propósito de «bajar el impacto» de casos de coronavirus.
En el encuentro en Casa Rosada participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y sus pares de la Ciudad, Felipe Miguel, y de la Provincia, Carlos Bianco. También estuvieron la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti; el titular de la cartera sanitaria de CABA, Fernán Quirós; y el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
La de este lunes fue una reunión de «evaluación e intercambio» de información para analizar distintos escenarios sanitarios y epidemiológicos y para analizar medidas por el aumento rápido y sostenido de casos que afecten «lo menos posible» la recuperación de la economía.
Más allá de las preocupaciones se sigue priorizando la continuidad de las clases presenciales y la actividad comercial e industrial, sobre la base a la «experiencia acumulada» durante la gestión de la pandemia el año pasado.
Con el propósito de definir medidas concretas para frenar el impacto de la segunda ola, los representantes de los tres distritos se volverán a reunir hoy, a las 14, en el despacho del Jefe de Gabinete. Cada jurisdicción «llevará sus propuestas» para definir medidas contra el impacto de la segunda ola y analizar eventualmente medidas de restricción de acuerdo a los datos epidemiológicos del área metropolitana.