▌En una final deslucida, el elenco verde venció 1-0 a Santos y se coronó campeón de la Copa Libertadores. Breno marcó en el minuto 98.
Palmeiras superó a Santos por 1-0 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, y se adjudicó la Copa Libertadores edición 2020. El equipo del portugués Abel Ferreira marcó la diferencia sobre el cierre de una final opaca, de tribunas semivacías, que contó con un correcto arbitraje del argentino Patricio Loustau.
En la primera etapa no pasó nada. Los primeros minutos transcurrieron con exceso de energías, pero transmitidas en sucesivos anticipos que casi siempre terminaban en faltas. Pocos espacios, demasiados duelos tácticos. Era una final áspera entre dos equipos paulistas. Apenas algunas intermitencias de Soteldo, el hábil venezolano del Santos, insinuaban algo distinto en el juego. La primera ocasión, que ni siquiera concluyó en riesgo, sucedió en el minuto 36 cuando Veiga, delantero de Palmeiras, se filtró sobre la espalda de la zaga y ejecutó un disparo mordido que se fue bastante desviado.
La etapa complementaria continuó del mismo modo. A diferencia del primer tiempo, hubo un par de llegadas que sacudieron la modorra. El Peixe tuvo su primera chance a los 13 minutos, cuando Marinho lanzó un centro y en el segundo poste conectó el defensor Verissimo con un cabezazo cerca del arco. A los 20, un tiro libre directo de Veiga rozó el travesaño. Pero la chance más clara de todas favoreció a Santos en el minuto 32: primero rechazó un cabezazo el arquero de Palmeiras y, posterior al rebote, Felipe Jonatan metió un disparo que se desvió por poco.
En tiempo de descuento expulsaron a Cuca, el técnico de Santos. El partido se detuvo, con algún forcejeo y protestas al árbitro argentino. Ya con el técnico del Peixe en la tribuna, Palmeiras hizo una jugada de otro partido: a los 53 minutos, un centro perfecto sobre el segundo palo continuó con un cabezazo perfecto de Breno Lopes por encima del arquero e infló la red para darle el triunfo.
Palmeiras, con poco, se coronó campeón por segunda vez en su historia.