Los jubilados, cuyos haberes superen los $50.125 y con documento nacional de identidad (DNI) finalizado en 4 y 5, cobraron ayer por ventanilla en las sucursales bancarias correspondientes, con el aumento de 15,62% previsto por la ley de movilidad jubilatoria. El incremento por ley de movilidad alcanza también a los beneficiarios de Asignaciones y de la Prestación por Desempleo.
Este diciembre, en enero y en febrero de 2023, los jubilados recibirán un bono extra de $10.000 si perciben un haber mínimo y de $7.000 si cobran hasta dos jubilaciones mínimas.
Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar con DNI terminado en 7 accedieron al dinero fijado en ese plan. Las mujeres, que reciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y con documento concluido en 7, tuvieron disponible el dinero que pueden extraer con su tarjeta de débito.
Las personas adheridas al Programa Hogar, que les facilita el acceso a la garrafa por residir en viviendas y que no están conectadas a la red de gas natural, con DNI finalizado en 7, tuvieron depositado el monto establecido en ese programa.
El programa que beneficia también a entidades de bien público esta destinado a personas con ingresos familiares mínimos. Los beneficiarios del Refuerzo Alimentario (conocido como IFE 5) con DNI terminado en 7 recibieron el pago de la segunda cuota de $22.500. Mientras que los que completaron la inscripción al bono alimentario, entre el 8 y 30 de noviembre pasado, se les abonó el total de $45.000. En tanto, continúa el pago de las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas y de las Asignaciones de Pago Único: Matrimonio, Adopción y Nacimiento para todas las terminaciones de documento hasta el 12 de enero de 2023.