La situación se desencadenó cuando los padres de la menor, dieron aviso a la Policía de que la niña no respiraba, por lo que la trasladaron al hospital Militar y se constató que estaba fallecida.
La fiscal Evangelina Santana que encabeza la causa, dispuso que los padres de la menor, fueran demorados y trasladados a la Alcaidía de Tribunales. Se trata de una pareja, compuesta por una mujer de 22 años de edad y un hombre de 24.
Por otra parte, fuentes policiales señalaron a este medio que la pareja no tiene otros hijos.
Según dijeron los investigadores en el allanamiento «se obtuvo mucha información sobre el cuidado de la bebé«, por eso la fiscal solicitó «tener bajo resguardo en la Alcaidía a los papás. Será crucial el resultado de la autopsia para entender qué sucedió con la bebé», dado que «los médicos no pueden establecer la causal de muerte».
Asimismo, precisaron que se hizo un «relevamiento integral de todo el domicilio, ya que se filmó como se encontraba el lugar en presencia de testigos, secuestraron teléfonos celulares y otros elementos. Se valoraron distintos elementos que dan cuenta de que hay indicios para investigar este hecho como un delito«, manifestaron.
Más detalles
Tras lo sucedido, la fiscal interviniente, Evangelina Santana «ordenó la realización de la autopsia para determinar con certeza las causas de la muerte. Hay circunstancia que consideró donde supuestamente se podría haber cometido un delito», relató.
Según trascendió en la casa se habría observado «un ambiente de desorden y desprolijidad, con falta notable de aseo y hasta la existencia de un cenicero con muchos restos de cigarrillos en la misma habitación donde también dormía la menor», informó El Once.
La fiscal junto con el personal de la Comisaría 13 y la División de Homicidios, «reunió a todo el entorno de los padres y le tomó testimoniales. Además, entrevistamos a la dueña de la casa donde se alojaban y a diferentes vecinos».