Paciente con Covid requirió de otra intervención médica

Luego de lo que fue el primer acto de intervención quirúrgica de la mujer proveniente de Villa del Rosario, una complicación de su cuadro motivó que se deba llevar adelante una nueva neurocirugía.

Lo actuado
En el Hospital Justo José de Urquiza operaron nuevamente a la mujer de 50 años, oriunda de Villa del Rosario, tras una complicación presentada en las últimas horas.
La noticia tomó relevancia por ser la primera paciente con covid-19 a la que se le realizó una neurocirugía en la Argentina.
Tras la operación del pasado viernes, la evolución posquirúrgica presentó un edema cerebral incontrolable con tratamiento intensivo por lo que tuvieron que efectuarle de urgencia una craniectomía descompresiva para aliviar la presión cerebral.
Si bien la operación fue exitosa, se pudo saber que “su evolución será momento a momento”.
Es importante destacar que, al igual que sucedió el viernes, se repitieron de manera estricta todos los protocolos de bioseguridad recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la protección del personal de salud actuante.
Los neurocirujanos Mario Rocca, Mauro Erpen y Gabriel González estuvieron nuevamente al frente del complicado acto quirúrgico.

RESUMEN DEPORTIVO