Con los otros 18 detectados en seis localidades, el departamento sumó 53 positivos y compartió con Concordia el tercer lugar a nivel provincial.
El área de Vigilancias Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó que en Entre Ríos se registraron ayer 465 nuevos casos de coronavirus.
Los contagios se distribuyeron geográficamente de la siguiente manera:
-83, en el departamento Paraná (1 en Cerrito, 5 en Avellaneda, 5 en Crespo, 2 en Hasenkamp, 5 en Hernandarias, 55 en Paraná, 1 en San Benito, 1 en Seguí y 8 en Viale);
-72, en Colón (41 en Colón, 1 en El Brillante, 13 en San José y 17 en Villa Elisa);
-53, en Concordia (1 en Colonia Ayuí, 46 en Concordia, 2 en La Criolla, 3 en Nueva Escocia y 1 en Puerto Yeruá);
–53, en Uruguay (11 en Basavilbaso, 2 en Caseros, 35 en Concepción del Uruguay, 2 en Herrera, 1 en Líbaros, 1 en Pronunciamiento y 1 en Santa Anita);
-48, en Villaguay (1 en Estación Raíces, 2 en Jubileo y 45 en Villaguay);
-44, en Gualeguaychú (33 en Gualeguaychú, 1 en Larroque, 1 en Pueblo General Belrano y 9 en Urdinarrain);
-33, en La Paz (1 en Estacas, 20 en La Paz, 1 en San Gustavo y 11 en Santa Elena);
-22, en Federación (11 en Chajarí y 11 en Federación);
-16, en Gualeguay (2 en General Galarza y 14 en Gualeguay);
-11, en Diamante (1 en Aldea Brasilera, 1 en Aldea Valle María, 7 en Diamante y 2 en Villa Libertador San Martín);
-9, en Nogoyá (1 en Aranguren, 3 en Lucas González y 5 en Nogoyá);
-7, en Victoria (todos en Victoria);
-4, en Feliciano (todos en San José de Feliciano);
-4, en San Salvador (1 en General Campos y 3 en San Salvador);
-3, en Tala (2 en Gobernador Mansilla y 1 en Maciá);
-2, en Federal (1 en Federal y 1 en Sauce de Luna);
-1, en Islas (en Ceibas);
De ese modo, en la provincia son 73.569 los casos confirmados.
Hay más de 30 internados en la sala Covid
En el Hospital Justo José de Urquiza hay 37 pacientes internados en la sala Covid. Así lo confirmó el director del principal establecimiento de salud en la zona, doctor Pablo Lombardi. Al respecto, dijo que, de ese total, 7 permanecen en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica. A su vez, hay 418 activos conocidos y con el seguimiento correspondiente.