El uruguayense cuando iba sexto en la final fue tocado por Matías Canapino y se fue afuera, para luego terminar 19°.
Agustín De Brabandere otra vez la suerte le jugó encontra en la final del TC Pista. Esta fue en la sefgunda fecha corrida ayer al mediodía en el autódromo Oscar y Juan Galvez, de la Ciudad de Buenos Aires. Estaba vez cuando venía en el sexto puesto Matías Canapino lo chocó y lo mando aufera de la pista. Cuando volvió a pista el uruguayense cayó al décimonoveno puesto y luego no se pudo recuperar.
Por la mañana había sexto en la segunda serie a 2:54 del ganador Kevin Candela.
Luego de la competencia el uruguayense puso en sus redes sociales “Venía haciendo una gran final, P6 hasta que un golpe de un colega me relegó hasta el P19. Otra carrera que se nos arruina un buen resultado y seguimos sin poder sumar puntos importantes. Me voy muy contento con el funcionamiento del auto, seguimos afianzándonos y siendo protagonistas”.
El ganador
Martín Vázquez logró su segundo triunfo en la categoría, luego de 68 presencias en la misma. Y nada más y nada menos que en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, escenario místico del automovilismo argentino.
La primera fila tuvo a él desde la cuerda, y a Kevin Candela (Ford) a su lado. Pero lamentablemente, en la vuelta N° 4, un inconveniente en el Ford del piloto de Bragado lo obligó a abandonar la competencia. Eso derivó en que Federico Iribarne (Chevrolet) y Lucas Carabajal (Chevrolet) tomaran la segunda y tercera colocación, respectivamente.
Pero la Dodge del oriundo de Pilar, de gran rendimiento durante todo el fin de semana, demostró su potencial. Comenzó, vuelta tras vuelta, a aumentar la ventaja con respecto a sus perseguidores. Un nuevo auto de seguridad, a causa de diversos abandonos (entre ellos, Otto Fritzler), se hizo presente.
El relanzamiento tuvo a Vázquez e Iribarne en el centro de la escena. La Dodge dominó la salida y mantuvo la cuerda. Quien maneja una Dodge del Coiro Dole Racing, Humberto Krujoski, se alzó con la tercera colocación tras sobrepasar a Carabajal, y consiguió un nuevo podio en la especialidad.
Vázquez festejó a lo grande. Se llevó la gloria en el Coliseo Porteño.x