Otro duro golpe en la vida de la familia Tinayre

Falleció Marcos Luis Gastaldi, de 65 años. Se había separado de Marcela Tinayre hace dos años, pero la conductora estuvo siempre acompañándolo desde que enfermó. Se habían casado en 1998 y eran padres de Rocco, nacido en 2001. El empresario era también padre de la actriz y cantante Valeria Gastaldi, ex Bandana. Además de sus actividades como banquero, Marcos Gastaldi se había destacado en la organización de eventos, como carreras de Fórmula-1 y manejaba negocios e inversiones en Nueva York, Miami y San Pablo. En 1995, en medio de la vorágine de la crisis del Tequila, quebró el banco del que era uno de los cuatro dueños, el Extrader.
Fuentes del sector financiero destacaron, sin embargo, que la entidad devolvió todos los depósitos y que Marcos Gastaldi respondió vendiendo con sus propios bienes. Aquella crisis de mediados de los 90 afectó a varias entidades de la Argentina, muchas de las cuales fueron sostenidas mediante multimillonarios redescuentos del Central para evitar el derrumbe.
El fallido Extrader, en cambio, fue uno de los pocos bancos privados que no fueron respaldados por la autoridad de entonces.
Recién en 2010 la justicia sobreseyó definitivamente a Marcos Gastaldi en una causa abierta tras la quiebra del Extrader, por entender que, en el expediente, no había elementos ni pruebas que sustentaran una acusación contra el empresario.

RESUMEN DEPORTIVO