El grupo integrado por personal del Municipio junto a efectivos de la Brigada de Abigeato de Policía de Entre Ríos e integrantes de la Jefatura Departamental, procedió a retirar ayer un caballo que estaba suelto en la vía pública.
El equino en cuestión se encontraba suelto y caminando sobre calle Urquiza y Santa Teresita, constituyendo un peligro para la seguridad vial y el propio animal.
Advertido de ello y ante denuncia de vecinos, los encargados de la tarea procedieron a coordinar las acciones necesarias para proceder a su aprehensión y retiro del lugar, evitando así la ocasión de algún siniestro.
Así, ya son 146 caballos los retirados de la calle que en infracción a la normativa vigente -ley nacional de tránsito y seguridad vial y ordenanzas 2726 artículos 60 y 10.600 (tenencia responsable) respectivamente, fue trasladado a la Fundación Tekove Mymba para su resguardo.
Intervino Fiscalía Administrativa y el Juzgado de Faltas N° 1.
Desde Secretaría de Gobierno de Concepción del Uruguay se reiteró, una vez más, a aquellos propietarios o poseedores de caballos: que ejerzan la tenencia responsable de dichos animales y tomen los recaudos necesarios para evitar que anden sueltos, dado el peligro que ello representa.
También se remarcó que se seguirán adelante con estas acciones en conjunto entre Municipalidad y la Policía de Entre Ríos.