Otra jornada con nuevos contagios y altas médicas

Los datos oficiales indicaron que hubo 388 casos en Entre Ríos.

A partir de los datos reportados por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se sumaron ayer 388 casos de coronavirus. Se distribuyeron de la siguiente manera: 147, en el departamento Paraná; 57, en Concordia; 40, en Gualeguay; 35, en Gualeguaychú; 30, en Victoria; 25, en Diamante; 18, en Uruguay (13, en Concepción del Uruguay; 4, en Basavilbaso; y 1, en San Marcial); 13, en La Paz; 7, en Colón; 7, en Federación; 6, en Nogoyá; 2, en San Salvador; y 1, en Federal. A su vez, se restó un caso del departamento Uruguay (se reclasificó a otra provincia). También un positivo de Villaguay y se sumó a Las Moscas. De ese modo, en la provincia son 14.688 los casos confirmados.
Al respecto, el director del Hospital Urquiza, doctor Pablo Lombardi, hizo saber que se registraron trece nuevos casos en Concepción del Uruguay. Además, confirmó nuevas altas médicas, lo que arroja un total de 118 pacientes activos en la Histórica. En primer lugar, el profesional indicó que “se diagnosticaron cinco casos por laboratorios en nuestra ciudad”, para luego sumar “ocho más por nexo epidemiológico”.
Además, aclaró que “todos cursan la enfermedad con sintomatología leve y en su domicilio”.
Por otro lado, consignó que “continúan internados ocho pacientes en la ciudad: dos en la Clínica Uruguay; cinco, en la Cooperativa Médica, uno de los cuales está en Terapia Intensiva; y tres, en el Hospital Urquiza, uno de los cuales –un paciente mayor- presenta una evolución desfavorable”. En otro sentido, Lombardi hizo hincapié en que “se dieron varias altas médicas en las úlitmas horas. En total, 118 pacientes se encuentran con la enfermedad activa en Concepción del Uruguay”.
Por la noche trascendió que se detectaron otros 29 positivos en el ddepartamento Uruguay: 19, en nuestra ciudad; nueve, en Basavilbaso; y uno, en San Marcial. Eso no quita que en las próximas horas pueda sumarse otro contagio por nexo epidemiológico.

Los decesos
Se registraron en Entre Ríos ocho muertes asociadas a coronavirus. Tres fr hombres internados en el hospital San Martín de Paraná. Uno de ellos, de 73 años, oriundo de la ciudad entrerriana; otro, de 79, de General Ramírez; y el restante, de 87, de Hasenkamp. Asimismo, se reportó la muerte de un hombre de 77 años, de Gualeguaychú, que se encontraba institucionalizado en un establecimiento privado. También fallecieron cuatro mujeres. Dos paranaenses de 72 y 74 años que estaban en el San Martín. Otra, de 86 años, que se encontraba institucionalizada en un efector privado. Y la restante de 76 años, de Colonia Avellaneda, que se hallaba en el San Martíná. De esta manera, son 244 los fallecidos con covid-19.

RESUMEN DEPORTIVO