Otra dura jornada epidemiológica para la Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que, en las últimas 24 horas, se registraron 601 muertes y 27.363 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el total de infectados asciende a 3.269.466 y las víctimas fatales son 69.853.
Por otra parte, en las últimas 24 horas fueron realizados 82.695 testeos, con una positividad del 33,08%, desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 12.224.943 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 286.469 casos positivos activos en todo el país y 2.913.144 recuperados. Del total de muertes, 357 son hombres y 238 son mujeres. Seis personas (cinco de la provincia de Buenos Aires y una de Mendoza) fueron registradas sin datos de sexo.
De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 5.457 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 69.5% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 76,1%.
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, señaló que “viene una etapa de mayor aceleración de la vacunación” contra el coronavirus y se mostró esperanzado en que a fin de año los argentinos “podamos volver a una vida mucho más normal”. “Este año no va a ser igual al del año pasado en la medida en que en el próximo mes y medio, dos meses, tengamos prácticamente protegida la mayor cantidad de gente que tiene vulnerabilidades o que son poblaciones de riesgo”, expresó el ministro bonaerense.
Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, se refirió al gran evento deportivo que ocurrirá el próximo domingo cuando River y Boca se enfrenten en La Bombonera. “No es momento de ver un partido de fútbol entre personas que no conviven”, aconsejó.

RESUMEN DEPORTIVO