Otorgaron reconocimientos a dos propuestas culturales

Una refiere a la documentación teatral y otra a las pintadas del movimiento poético.

En el cuarto piso del Centro Cívico se llevó a cabo ayer por la mañana la entrega de resoluciones a los proyectos presentados al Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay, que, luego de ser analizados por la Comisión de Educación y Cultura, que preside Graciela Guerrero, lograron la declaración de interés.
Se trató de dos resoluciones: la primera respondió a una solicitud ingresada en mayo y tratada en Comisión, teniendo despacho de resolución favorable. Carina Resnisky requirió se declare de interés municipal la Biblioteca Comunitaria y Centro de Documentación Teatral Félix Gutiérrez.
El Centro de Documentación Teatral proyecta ser un espacio especializado en bibliografía teatral de todos los tiempos y lugares, con especial atención en aquellas obras, textos y registros gráficos que se hayan producido en nuestra región y junto a la biblioteca tendrán su sede en un edificio anexo al Salón de Usos Múltiples (SUM) de San Isidro.
La función de ese acervo será localizar, recoger, analizar, clasificar, conservar y difundir todo lo relacionado a la actividad teatral.
La otra resolución entró en marzo y tuvo tratamiento en comisión, teniendo despacho de resolución favorable.
Se trata de la solicitud realizada por Andrea Simón y Facundo González, del Movimiento Literario Acción Poética CdelU para que se declaren de interés municipal las pintadas que se realizan como una actividad cultural.
Acción Poética es un fenómeno mural-literario que comenzó en Monterrey, México, en 1996. El movimiento lo inició el poeta mexicano Armando Alanís Pulido y hoy replica en todo el mundo teniendo un grupo de artistas que conforman el movimiento en Concepción del Uruguay.
Ambas resoluciones tuvieron que esperar al inicio de las actividades condicionadas por el covid-19.

RESUMEN DEPORTIVO