Otorgaron los tres primeros créditos a emprendedores

El objetivo es el de colaborar con los comerciantes, prestadores de servicios y trabajadores afectados por la pandemia.

La Municipalidad de Concepción del Uruguay implementa el Fondo de Emergencia Económica, por el que se destinaron 2 millones de pesos al otorgamiento de créditos de hasta 60 mil para comercios, servicios y trabajadores independientes afectados por la inactividad que provocó la pandemia. Tras el período de inscripción de los interesados y de análisis, por parte de una Comisión Especial, la Evaluadora de las solicitudes definió 34 créditos para quienes cumplieron con todos los requisitos.
De manera simbólica, el intendente, Martín Oliva, otorgó los cheques a tres beneficiarios, junto a los concejales Sergio Vereda y José Gurne; al secretario de Hacienda, Oscar Colombo; y al coordinador de la Dirección de la Producción, Diego Gaillard.
El titular del Ejecutivo felicitó a los beneficiarios por haber cumplido con los pasos necesarios para acceder al aporte y adelantó que se destinará 1 millón más para una segunda convocatoria.
El presidente municipal remarcó que no tuvo intervención en la selección de los beneficiarios, sino que estuvo a cargo de una comisión conformada por autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) y los presidentes de bloques del Concejo Deliberante.

Testimonios de los beneficiarios
Valeria Zanandrea, propietaria del jardín Pintitas de colores, contó que “me enteré por las redes sociales, me inscribí, busqué toda la documentación y la presenté, finalmente recibí un correo que nos avisaba del otorgamiento del crédito”.
Ante el anuncio de una nueva tanda de créditos, instó a inscribirse “porque es de gran ayuda el hecho de que el crédito sea sin interés. Además, estos cuatro meses que uno tiene para volver a organizarse y empezar a pagarlo, también es beneficioso”.
Por otra parte, Andrea Devoto es dueña de un gimnasio que estuvo cerrado durante cuatro meses. “Actualmente estamos trabajando a un 30% ya que, por protocolo, se trabaja mediante turnos y eso acota mucho”, explicó. También, contó que “durante estos meses pagamos con nuestros ahorros los sueldos de los empleados”. Etelvina Duarte, titular de un hotel, destacó la importancia del beneficio ya que “tengo muchas deudas, estos momentos fueron horribles porque no se sabía de dónde sacar dinero. Gracias a Dios, con esto vamos a paliar un poco las deudas”.

RESUMEN DEPORTIVO