Se entregaron así los reconocimientos a los cursos escolares ganadores.
El concurso Héroes de nuestra Tierra, enmarcado en el Día del Ambiente, tuvo su jornada de cierre en la plaza Constitución, organizada por la Dirección de Salud Ambiental. Fueron entregados los premios y reconocimientos a los cursos ganadores del nivel inicial y primario.
Además, se recibió el material reciclable recolectado por estudiantes de 6° año del nivel secundario, jornada competitiva que culminó con un sorteo. La cantidad total de material reciclable recolectado por los alumnos participantes fue de 746,5 kilogramos, incluyendo papel, cartón, plásticos, entre otros elementos.
Estos desechos fueron entregados a trabajadores de la economía circular, quienes utilizan estos productos para su comercialización. De esta forma, el material que recuperan no termina en el relleno sanitario y se asegura que los productos desechados lleguen a la etapa de reciclaje y reutilización.
Asimismo, de esta manera se genera trabajo y tejido industrial. Los alumnos de 6° año del Instituto María Auxiliadora resultaron ganadores de una visita a la reserva El Potrero.