Otorgaron aportes a unidades productivas familiares

La Municipalidad entregó aportes que permitirán mejorar integralmente la producción de quienes ofrecen sus productos locales en la Feria Franca. Se trata de fondos obtenidos mediante el Programa Sembrar Soberanía Alimentaria, que implementa Nación.
Con la convicción de que es posible apostar a la producción alimentaria familiar de la ciudad, la Comuna gestionó -a través de la Secretaría de Desarrollo Social- el financiamiento del Programa Sembrar Soberanía Alimentaria, que implementa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
En este marco que se otorgaron aportes a 12 unidades productivas familiares, pertenecientes a la Feria Franca, bajo el proyecto Fortalecimiento del Abastecimiento Local de Concepción del Uruguay.
La entrega estuvo a cargo del intendente Martín Oliva; la secretaría de Desarrollo Social, Marianela Marclay; y el coordinador de Desarrollo Emprendedor, Fernando Diorio. Dichos subsidios permitirán mejorar la capacidad de los productores, adecuar los espacios productivos, y ofrecer a la ciudad alimentos locales, sanos y nutritivos.
Se trata de productores uruguayenses de la agricultura familiar y la economía social de los rubros hortícola, lechero, pesca artesanal y alimentos que contienen agregado de valor, todos a la venta en la Feria Franca, que funciona los sábados por la mañana en el Predio Multieventos.
El crecimiento de este desarrollo local implica la necesidad de mejores condiciones productivas. En el caso de la horticultura, se busca ampliar la superficie cubierta de los productores, mediante ampliación y mejora de cuatro invernaderos ubicados en la propiedad de cada productor.
Además se destinaron fondos para comprar dos motocultivadores que serán compartidos por los cuatro productores, siendo administrados y mantenidos por la Comuna.