Ordenan que no haya cortes

Tras la medida cautelar que presentó el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), la Cámara en lo Contencioso Administrativo 1 de Paraná falló a favor de la prestadora de salud y ordenó a la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) abstenerse de aplicar corte de servicios a los afiliados, como había anunciado, “hasta tanto finalice el juicio principal”.
Así lo confirmó el asesor legal de la obra social, Ezequiel Poncio, quien agregó que pese al planteo, “Iosper no está incumpliendo el contrato y tiene todos sus pagos al día con entidad que nuclea a los médicos en Entre Ríos”.
En rigor, el Tribunal ordenó a Femer no realizar medidas de fuerza “hasta tanto finalice el juicio principal”, una demanda por incumplimiento de contrato que interpondrá la Obra Social provincial.
La situación entre Iosper y Femer se originó a partir de la pretensión de la entidad que nuclea a los médicos en Entre Ríos, de acceder a un aumento de las prestaciones.
La resolución de la Cámara lleva las firmas de Marcelo Baridón, Gisela Schumacher y Hugo Rubén González Elías, y ordena a la Femer “que se abstenga de indicar a los profesionales de la medicina que la integran, y/o decidir la suspensión de los servicios asistenciales contratados y comprometidos por su intermedio a afiliados y afiliadas de la Obra Social Iosper en los niveles primario y secundario de atención médica en todo el territorio de la provincia de Entre Ríos, y hasta tanto finalice el juicio principal.

RESUMEN DEPORTIVO