A pocos días de haberse conocido la noticia de que Hernán Orcellet no continuará como entrenador de Gimnasia y Esgrima para la próxima temporada del Torneo Federal, el DT analizó su salida del Lobo uruguayense luego de dos años en el cargo.
“El balance considero que es potivo. En este proceso hemos trabajado y nos hemos involucrado muchísimo poniendo siempre los intereses del club por encima de todo, nuestra tarea en un club que venía golpeado no sólo pasó por lo futbolístico y como cuerpo técnico pusimos los intereses del club por encima de todo.
Pero lo más importante es que pudimos poner un equipo competitivo, que le devolvió ilusión al hincha, que mantuvo chances hasta la ultima fecha, luchando con muchas desventajas durante el torneo” afirmó Hernán sobre su paso por la institución uruguayense.
Según pudo conocer este medio, Orcellet habría recibido algunas propuestas de otros clubes de la categoría (se habla de Sportivo Belgrano de San Francisco y Sportivo Las Parejas) y junto a su cuerpo técnico estarían evaluando dichas posibilidades. “ Sobre lo que viene, es un momento para limpiar la mente y analizar las opciones que hay e incluso que puedan aparecer en esta etapa. Hemos crecido como tal y esta conformado por gente comprometida y apasionada por esto. Lo que venga será lo mejor” cerró Orcellet.