Orcellet define el equipo para el debut sin Leguizamón

Gimnasia volverá a entrenar hoy en el Núñez.

Pensando en el primer partido de la temporada, Luciano Leguizamón no sería de la partida.

El plantel futbolístico de Gimnasia y Esgrima realizó ayer su práctica en el campo de juego del Estadio Núñez. Después de mucho tiempo, en el campo de juego del estadio volvió a rodar la pelota tras los trabajos de resembrado que se llevaron a cabo.
Pensando en el debut del domingo como visitante a las 15:30 hs ante Douglas Haig, el técnico Hernán Orcellet dispuso trabajos tácticos y un ensayo futbolístico que consistió en un partido entre dos equipos. Allí se pudo apreciar lo que plantea el cuerpo técnico para el primer partido por los puntos, donde comenzará una nueva participación en el Torneo Federal A, organizado por la Asociación del Fútbol Argentino.
Si bien la principal característica de Orcellet como DT es no confirmar el once titular hasta horas antes del partido, una de las posibilidades es que el Lobo forme con Eduardo Flores Oriques, Rafael Ríos, Matías Presentado, Emilio Lazza, Roque González; Eric Rodas, Juan Carlos Ardetti, Agustín Favre, Juan Manuel Rodríguez; Javier Sotto y Rubén Darío Tarasco.
Días atrás se informó en esta sección acerca de la fascitis plantar que aqueja a Luciano Leguizamón. El capitán menssana sufre una lesión que que implica un intenso dolor e inflamación de los tejidos de la planta del pie y por lo tanto será esperado hasta último momento para ver si puede ser parte de la delegación.
En la práctica que realizará hoy a la tarde, Orcellet, definirá el equipo. También se sabrá quienes serán los jugadores que compondrán la delegación que viajará, mañana sábado, a las 15,30 a la ciudad ubicada en el norte de la provincia de Buenos Aires.
Lo positivo es que ya entrenan con total normalidad los jugadores que permanecieran aislados, ante la posibilidad que se encontraran contagiados por Covid 19. Se trata de Agustín García, Nahuel Amarilla y Oscar Solano, quienes afortunadamente ya han superado el trance y se han sumado tanto al trabajo físico ordenado por el profesor Ismael Basconcel como a las prácticas de fútbol.
En la práctica de ayer se pudo observar que el campo de juego presenta un buen aspecto, la pelota se desliza con regularidad, aunque al caminarlo se notan algunas irregularidades, que se espera salvar de aquí al primer partido como local que será el domingo 25 de abril ante Sportivo Las Parejas.