Oportunidades para el sector turístico

Se prevén fechas inamovibles y otras trasladables.

Las vacaciones de invierno comenzaron el 9 de julio en 16 provincias argentinas, pero recién el sábado pasado, con la pausa del ciclo lectivo en Buenos Aires, los destinos turísticos entrerrianos comenzaron a colmarse. Sin embargo los empresarios y trabajadores del rubro ya comienzan a pensar en las próximas oportunidades y, por ende, en los próximos fines de semana largos.
El cronograma para este año prevé feriados inamovibles, trasladables y otros con fines turísticos. Tras el fin de semana XXL de junio y el único feriado que hubo en julio (el sábado 9, Día de la Independencia), el próximo fin de semana largo será en agosto. El cronograma para el 2022 tiene feriados ‘inamovibles’ (algunos de los cuales ya se cumplieron); trasladables y varios con fines turísticos.
Los próximos “inamovibles” son el 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad).
En tanto, el próximo feriado trasladable de 2022 será el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín) se celebrará el 15 de agosto, y el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) se celebrará el 10 de octubre.
En cuanto a los feriados con fines turísticos, se estableció como fechas el 7 de octubre, 21 de noviembre y 9 de diciembre.
Así, al 2022 le quedan dos fines de semana largos: desde el viernes 7 al lunes 10 de octubre; y desde el jueves 8 al domingo 11 de diciembre.
Los funcionarios del sector turístico aseguraron que los feriados contribuirán a impulsar “escapadas” y, con ellas, reactivación de la actividad turística.