Operativos viales en la ciudad

Señor director:
El tránsito es uno de los principales problemas de la ciudad, principalmente en horarios picos y en calles céntricas. A esto hay que agregarle que en los últimos meses, en medio de un contexto sanitario donde muchas personas prefieren salir lo menos posible de sus domicilios, aumentó notoriamente la circulación de motos que realizan mandados para los habitantes de la ciudad.
En este contexto, se suelen ver operativos viales por parte de agentes policiales y guardia urbana en calles céntricas, generando mayores problemas en el tránsito y quitando espacio para estacionar correctamente.
Creo que podrían montar estos operativos fuera de las calles principales como 9 de julio o Galarza, para así agilizar el tránsito y no ocupar espacios para estacionar, algo tan preciado durante las horas picos. Los operativos igualmente podrían ser realizados en calles un poco retiradas del centro, por donde también circulan vehículos sin documentación necesaria. Es más, la mayoría esquiva las calles principales y el centro.
Tal vez así podrían generar una situación sorpresa para los conductores indocumentados, algo que lleve a estos infractores a realizar los papeles necesarios para circular, ya que pueden ser sorprendidos en cualquier lugar. Desde que soy chico que los controles viales en la ciudad se centran en 3 de febrero (entre 9 de julio y San Martín), en diferentes esquinas de 9 de julio o en otros puntos de Galarza. Prueben con hacer operativos en calles como España (cercano a Suipacha) o en Ameghino (cercano a Mitre). También se pueden ubicar a la vuelta de las plazas céntricas de la ciudad (como Columna, San Martín o Urquiza), por donde circulan menores de edad sin registro y conduciendo temerariamente.
Marcelo Romero