Operativos de control en las rutas nacionales y autopistas

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizó operativos de control en rutas nacionales y en la autopista Riccheri. Se fiscalizó la circulación de 5.953 conductores, entre transporte de cargas y de pasajeros, vehículos particulares y motos. Fueron sancionados más de 200 conductores. Alcoholemias positivas y tapa patentes las principales faltas.

Durante el fin de semana, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) reforzó su presencia en rutas nacionales y en la autopista Riccheri con operativos de control a 5.953 conductores. Estos controles, que formaron parte de las acciones preventivas continuas del organismo, tienen como objetivo reducir la siniestralidad vial a través de la detección y sanción de infractores.

En los operativos se priorizó la detección de conductores bajo los efectos del alcohol, vehículos con patentes ocultas o adulteradas y en verificar la documentación obligatoria de camiones y micros. Además, se controló el uso de elementos de seguridad como el cinturón, la silla infantil y el casco para motociclistas.

Los resultados 

Entre el viernes y el domingo, los controles se desplegaron en ambas manos de las rutas nacionales 205 (peaje Uribelarrea), 7 (peaje Luján), 8 (peaje Larena), 9 (peaje Lima), 12 (peaje Zárate), y en la autopista Ricchieri (kilómetros 15,5).

Como resultado, del total de fiscalizados, 226 conductores fueron sancionados por infringir la normativa vial. Además, se retuvieron 123 licencias de conducir.

Las principales infracciones detectadas fueron:

126 por alcoholemia positiva

43 por circular con patente oculta o adulterada

En los operativos participaron más de 70 agentes de la ANSV, con el apoyo de Gendarmería Nacional, CNRT, Autopista del Oeste, Corredores Viales Sociedad Anónima, Caminos del Río Uruguay Sociedad Anónima y la Policía de Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires.

La ANSV busca reducir la siniestralidad vial en toda la Argentina, trabajando en conjunto con jurisdicciones provinciales y municipales para garantizar que todos los conductores cumplan con las normas y crear conciencia sobre la importancia de una conducción responsable.