Operativo permitió detener un intento de estafa

Se trataría de un terreno que no es propio y ahora deberá resolver la justicia.

Un presunto estafador fue detenido durante el mediodía de ayer en la vía pública, luego de que agentes de la policía de Entre Ríos montaron un operativo bajo la modalidad de “entrega vigilada”. Las maniobras de los uniformados se planificaron luego de una denuncia realizada por una mujer que aseguraba haber entregado dinero como parte de una seña por un terreno en inmediaciones de la ciudad.
Según informaron fuentes policiales a La Calle, el 8 de Noviembre se recibió en sede policial una denuncia a una vecina de esta localidad, la cual manifestaba haber sido víctima de una supuesta estafa. Al parecer, la mujer vio la publicación de la venta de un terreno a través de un sitio de compra – venta de la red social Facebook, por lo cual prosiguió en contactar a la persona que realizó la publicación.
De acuerdo al mismo escrito enviado a esta redacción; una vez contactada esta persona y tras haber ido a ver el terreno, pactaron el precio del mismo y la forma de pago, entregando una parte del dinero días pasados y la restante debía entregarse ayer.
La denunciante de manera particular tomó conocimiento que el verdadero dueño del terreno no es la persona con la cual ella estaba realizando a transacción, si no que estaba siendo víctima de una posible estafa. Por este motivo es que se dirigió a sede policial y manifestó lo ocurrido, tomando intervención en el hecho la División Investigaciones de la Jefatura Departamental local, los cuales con conocimiento de la fiscalía en turno a cargo del Juan Pablo Gile, procedieron a realizar un operativo en la intersección de boulevard Hipólito Irigoyen y José Hernández, lugar donde se realizaría el encuentro entre la denunciante y el supuesto estafador.
Minutos antes del mediodía de ayer, se hizo presente en el lugar el ciudadano que supuestamente seria quien estaría llevando adelante la estafa, a lo cual se hicieron presente personal policial quienes procedieron a la correcta identificación del mismo, tratándose de una persona de sexo masculino, de 33 años de edad, oriundo de esta ciudad, siendo aprehendido por el Supuesto Delito de Estafa. El presunto estafador fue trasladado a sede de Comisaria Primera, donde fue examinado por el médico policial en turno y alojado en alcaldía. Cabe mencionar que se secuestró en el lugar: telefonía celular, dinero en efectivo y elementos que tendrían amplia relación con la causa.

RESUMEN DEPORTIVO