En un operativo realizado en la noche del martes, personal de la División Toxicología de la Jefatura Departamental La Paz llevó a cabo una requisa en la localidad de Bovril, resultando en el secuestro de un ladrillo de marihuana. La acción tuvo lugar en calle Las Rosas y fue ordenada por el Juzgado de Garantías y Transición de La Paz, bajo la supervisión del Dr. Carballo Walter Daniel, con la intervención del Ministerio Público Fiscal.
La medida fue producto de una investigación que alertaba sobre el posible traslado de sustancias estupefacientes por parte de un individuo de sexo masculino. Durante la requisa, se halló un trozo compacto y encintado, conocido como «pan» o «ladrillo», que contenía marihuana. El peso total del material incautado fue de casi 400 gramos. Además, se encontró dinero en efectivo en moneda extranjera (dólares) y un teléfono móvil.
Finalizado el procedimiento, se informó a las autoridades judiciales sobre los resultados. Se dispuso el secuestro formal de todos los elementos hallados y la correcta identificación de dos hombres, mayores de edad, de los cuales uno quedó supeditado a la causa.
Este operativo se originó a partir de una información obtenida por la División Toxicología de La Paz, indicando que la droga había sido enviada en una encomienda desde la ciudad de Paraná hacia Bovril. La persona que acudió a retirar el paquete fue detenida en el lugar.