Operaron a Cristina Kirchner de apendicitis en el Sanatorio Otamendi

La expresidenta Cristina Kirchner fue operada de apendicitis este sábado en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires, tras sufrir un dolor abdominal en su departamento del barrio de Constitución, donde cumple arresto domiciliario.

Según informó la clínica, a Kirchner se le diagnosticó «apendicitis con peritonitis localizada» y fue sometida a una cirugía laparoscópica entrada la noche del sábado. El parte médico indica que «evoluciona sin complicaciones post operatorias».



El procedimiento se realizó tras una evaluación médica en su domicilio y con la correspondiente autorización judicial para su traslado. La exmandataria se encuentra detenida con prisión domiciliaria desde junio de este año como parte de la condena en la causa Vialidad, llevando una tobillera electrónica y con visitas limitadas.

El Sanatorio Otamendi es el centro de salud donde suele atender sus problemas médicos. En 2021 se realizó allí una histerectomía. Anteriormente, en 2012, fue operada de un tumor en la glándula tiroides en el Hospital Universitario Austral de Pilar, y en 2013 le removieron una colección subdural crónica en la cabeza en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro.