Oliva sobre los dichos del jefe de Estado: «Las amenazas son inaceptables»

El senador provincial, doctor Martín Héctor Oliva, se pronunció sobre los sucesos que se viven en la política actual. En este marco declaró: «Asistimos asombrados a los dichos que fueron adjudicados al presidente Milei amenazando a los gobernadores con quitar recursos a las provincias si no hay voto favorable a su ley. Las amenazas a los gobernadores son inaceptables. Las extorsiones y los aprietes no son un camino válido para la construcción de una Argentina mejor. Tenemos que ser claros en la defensa de los gobiernos provinciales de todo el país. Y esto va más allá de cualquier diferencia de pertenencia partidaria. Hay que cuidar a la provincia, porque de esa forma estamos cuidando también a cada Municipio, Junta y Comuna”.

“Los recursos coparticipables, que le corresponden a cada provincia, se distribuyen también en los municipios que los utilizan para brindar servicios esenciales. Esta extorsión es de una gravedad institucional enorme, aún más, dirigida a una provincia que genera riqueza y aporta al Estado nacional. Siempre vamos a estar del lado de los intereses de nuestra provincia, que son aquellos vinculados con el trabajo, la producción, el campo y el esfuerzo cotidiano”, acotó.

Oliva finalmente subrayó: “No vamos a dejarnos extorsionar por los excesos del Gobierno central. El diálogo, el respeto y la búsqueda de consensos deben ser las prioridades en los momentos más difíciles. Esa es nuestra prioridad».