Señor director:
Este viernes por la mañana alcancé a escuchar una entrevista en una radio de la ciudad, sinceramente no sé cuál es y terminé escuchando el reportaje a un funcionario casi de casualidad, mientras hacía un pequeño viaje en auto dentro de la ciudad.
La cuestión es que soy un vecino del barrio La Quilmes y desde hace tiempo que veo que se está realizando una obra en la esquina de Defensa Sur y Suipacha, algo que me llamaba la atención pero nunca reparé en averiguar qué era.
Por este programa me enteré que están construyendo algo así como un centro de reciclado de basura o residuos, los conductores, en un jueguito interno de ellos luego de la entrevista, jugaban a decir basura o residuos. La cuestión es que los comunicadores me abrieron la cabeza y me hace pensar en la posibilidad de que esa supuesta planta de reciclado sea un nuevo o mini basural.
A mí no me gusta darle bola a los medios de comunicación, ya que trato de sacar mis propias conclusiones. Está bueno que se piense en hacer un sector para separar la basura y apuntar a un reciclado serio, al menos algo así entendí que van a hacer. Lo que me llena de temor es que por ahí se empieza con toda la buena voluntad y con el paso de las administraciones el lugar cambia su función, pudiendo transformarse en un mini basural.
Esperemos que esto no ocurra. Que no sea como esa sensación que me dejó los comentarios que hacían los conductores entre residuo y basura. Quiero pensar que está muy bien planificada la construcción de una planta para tratar los residuos.
Gabriel Luna