Oficializaron a Concordia como capital alterna

El gobierno nacional oficializó la ley que designa a 24 ciudades del país como capitales alternas, las cuales serán sede de las reuniones del programa Gabinete Federal. En el caso de Entre Ríos, la elegida es Concordia.
A través del decreto 974/2020, el Gobierno promulgó la ley 27.589 de capitales alternas y creó el programa de Gabinete Federal. El mismo estará «destinado a realizar reuniones de trabajo en las provincias entre los Ministros, Ministras, Secretarios, Secretarias, funcionarios y funcionarias del Poder Ejecutivo nacional, autoridades locales y representantes de las organizaciones de la sociedad civil, con el fin de identificar las demandas de la comunidad y coordinar la implementación de políticas públicas necesarias».
«El Jefe de Gabinete de Ministros convocará las reuniones de trabajo del programa Gabinete Federal con una periodicidad no mayor a los treinta (30) días y considerará en forma prioritaria a las Capitales Alternas para definir el lugar de reunión», se precisó en el Boletín Oficial.
Las 24 capitales alternas elegidas tendrán prioridad en la localización de organismos públicos en una futura descentralización del gobierno nacional. Si bien estas capitales alternas están distribuidas una por provincia, a propuesta de sus gobernadores, Buenos Aires cuenta con las localidades de La Matanza y General Pueyrredón.

RESUMEN DEPORTIVO