Ocho contagios confirmados en las últimas horas

Todos los casos fueron confirmados desde la provincia y por el director del Hospital Urquiza. A su vez fueron otorgadas varias altas a otros pacientes.

El área de Vigilancia Epidemiológica confirmó que ayer en Entre Ríos se registraron 145 nuevos casos de coronavirus, que se distribuyeron departamentalmente de la siguiente manera: 77, en Paraná; 29, en Gualeguaychú; 11, en Diamante; 7, en Federación; 6, en Gualeguay; 5, en Concordia; 4, en Uruguay (3, en nuestra ciudad; y 1, en Basavilbaso); 3, en Nogoyá; 2, en Victoria; y 1, en La Paz. De ese modo, en la provincia son 7.569 los casos confirmados
Al referirse al panorama epidemiológico en la jurisdicción, el director del Hospital Justo José de Urquiza, Pablo Lombardi, señaló por la mañana que se diagnosticaron desde la Provincia cuatro nuevos positivos de covid-19: tres corresponden a Concepción del Uruguay y uno a Basavilbaso.
Tres de ellos cursan la enfermedad con síntomas leves y se encuentran en sus domicilios con indicación de aislamiento social.
Uno es contacto estrecho de un confirmado previamente y dos no tienen un nexo evidente. Por otro lado, reportó que se externó a una paciente del Hospital, por lo que quedan internados únicamente tres en Concepción del Uruguay: uno en el nosocomio y dos en la Cooperativa Médica. Los tres con compromiso moderado de la enfermedad sin requerir la Terapia Intensiva.
A todo esto, el profesional anticipó que se les iba a otorgar el alta a siete pacientes que quedarán con seguimiento ambulatorio.
Con el paso de las horas se supo sobre 10 nuevos contagios en el departamento Uruguay: cinco en Concepción del Uruguay (se trata de tres mujeres y dos varones, todos contactos estrechos con pacientes ya confirmados) y los restantes Santa Anita y Basavilbaso.
En tanto en la Ciudad del Riel, el director del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, Sergio Giordanengo, confirmó que, de los siete estudios de diagnóstico efectuados por covid-19, cinco resultaron positivos. “Se trata de dos personas de Santa Anita con nexo epidemiológico de viaje a zona de circulación comunitaria” (es “una enfermera del nosocomio y su pareja”) y “el restante caso es de una persona con residencia en Basavilbaso pero que trabaja en otra localidad de la provincia con circulación comunitaria».

Decesos
Se registraron en Entre Ríos tres nuevos fallecimientos asociadas a coronavirus. Los primeros dos decesos corresponden a Paraná: se trata de una mujer de 86 años hospitalizada en el San Martín; y el restante es un hombre de 64 que se encontraba internado en el Hospital De La Baxada Doctora Teresa Ratto. Además, falleció una mujer de 73 años, oriunda de Villaguay, que estaba institucionalizada en el Hospital Santa Rosa de esa ciudad. De esta manera, en la provincia son 127 los fallecidos.

RESUMEN DEPORTIVO