Observatorio turístico: El 95% de los visitantes recomienda a Concordia como destino

Los indicadores de autoevaluación de la calidad del destino analizados por el Observatorio Turístico de la Subsecretaria de Turismo de Concordia señalan que el 95% de los turistas, que llegan a esa ciudad, la recomiendan. Si bien el estudio del perfil turista, desde mediados de diciembre y todo enero indica, que más del 70% llegó, por primera vez a Concordia, el 100% de visitantes desea volver a la Capital del Citrus.

Cabe destacar que dentro de los nuevos indicadores estudiados, validados por el equipo de investigación de ciudades sustentables de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y el sector privado, a través del Ente Mixto Concordiense de Turismo (Emcontur), se incluyeron los de autoevaluación del destino, teniendo como objetivo potenciar fortalezas y mejorar debilidades. En este punto se puede destacar que cada uno de los turistas encuestados destacó la atención al cliente y la hospitalidad como muy buenas. Siendo la relación precio y calidad calificada como buena.

Bus turístico

Entre diciembre y enero fueron más de 10 recorridos del bus turístico de los cuales se registraron encuestas sobre el servicio prestado, siendo cinco el puntaje máximo y 1 el mínimo; de los cuales se evaluó la relación precio/calidad, obteniendo 4.9 puntos; 4.8, para profesionalismo; 5, en puntualidad; 4.75, en limpieza y 4.7, en habilidades del guía.

Redes sociales

Las redes sociales han sido un punto visible de crecimiento a través de las estrategias implementadas siendo casi un 3% el crecimiento superando los 38 mil seguidores orgánicos en Instagram. Se llegó al 93% más de cuentas alcanzadas y más del 220% de interacciones/impresiones lo que se traduce en un alcance de llegada de más de 550% a no seguidores. Cabe destacar que los próximos días se incluirán otras variables para analizar cómo la atención en el Centro de Información Turística y otros servicios dependientes de la Subsecretaría.

Fuente: APFDigital