Señor director:
Este fin de semana pude circular en inmediaciones de lo que es la Defensa Norte. Es impresionante lo que se avanzó en esta obra, que sólo había tenido un pequeño avance en cuatro años ¿Cómo puede ser que en 4 años no se avanzó casi nada y en 18 meses se termina de construir?
Mientras estamos enfocados en el real problema que nos aqueja, que es la pandemia, nos olvidamos de aquellos que nos prometieron un país lleno de obras por todos lados y que no cumplieron con nada, pero que ahora se quieren presentar como que son una alternativa necesaria para la conducción del país en una situación de crisis. Esta obra, además de mejorarle la vida a la gente de la ciudad, principalmente de los barrios que están al norte, es una evidencia de que podemos seguir adelante pese a la pandemia y que pese a estar cometiendo serios errores durante el manejo de la crisis sanitaria, esta sigue siendo una gestión que trabaja para mejorarle la calidad de vida a las personas.
Sigamos manteniendo la calma en los próximos meses, soportando un poco más, la vacunación avanza más de lo que nos dicen los medios de comunicación, pero hasta no lograr la inmunidad no tenemos que bajar la guardia. Los que nos llaman a salir a las calles, son los que viajan al extranjero de vacaciones y a vacunarse. No nos dejemos engañar, en pocos meses habrá elecciones y el apoyo o el repudio a este gobierno se pueden expresar en la urna.
Para finalizar, no nos olvidemos de aquellos que se sacaban fotos con la Capital Mundial de la Broza (inicios de la Defensa Norte) y la vendían como un avance, cuando el avance de obra fue casi nulo durante tres años de gestión nacional del liberalismo en el país.
Gonzalo Salvarredi







