Ante la manifestación, suscitada frente a la sede de 25 de Agosto 605, en la que se reflejó el reclamo por obras en establecimientos de enseñanza, la titular de la Departamental, profesora Marina Pagani, recibió a los medios de comunicación.
Allí reconoció “las complicaciones propias del mantenimiento en las escuelas” y admitió que se está ante “un contexto difícil”.
Mencionó que, para continuar con acondicionamiento del salón de actos, las aulas, los pisos y el cielorraso de la Escuela Normal, se requiere de mucho dinero, que se gestionó y está en marcha. Pero hay un orden de prioridades, establecido por el Gobernador y la presidenta del Consejo General de Educación (CGE); Alicia Fregonese, en función de las necesidades educativas y pedagógicas de la comunidad”.
En este sentido, anunció que las Escuelas N°31, 88 y 102 serán las próximas en recibir refacciones menores. Y pidió a los directivos de las restantes instituciones canalizar las demandas por las vías jerárquicas: es decir primero a los supervisores, quienes son los encargados de elevar los planteos ante su persona.
Por otra parte, la funcionaria puso de relieve la decisión de la Provincia de “no descontar (a los docentes) el día de paro”.










