Obras en calle Posadas, entre Urquiza y Supremo Entrerriano

Señor director:
Este miércoles por la mañana intenté circular por el centro de la ciudad y me encontré con un sector cortado, lo cual generaba complicaciones en el tránsito y a la hora de estacionar. La primera reacción fue un insulto al aire, como no podía ser de otra manera (soy argentino) cuestioné a las autoridades locales por el desorden.
Una vez que mi cabeza se enfrió, tuve un momento de reflexión interior y me di cuenta que estaba siendo injusto, ya que a la vista se trataba de una obra importante, ya que estaban rellenando una gran canaleta que habían abierto sobre un costado de calle posadas, al menos entre Supremo Entrerriano y Urquiza.
Cerca de las 12 de este miércoles, finalmente estacioné en Posadas y 25 de mayo, me bajé y pude constatar que el tránsito estaba complicado por lo que debe ser una buena obra para la ciudad. Lamentablemente no sé qué están haciendo y qué beneficios tendrá, pero es evidente que es algo importante. Poca información sobre eso hasta el momento, estaría bueno que alguien informe más.
Fue así que hice lo que tenía que hacer en la zona, mientras los obreros estaban tapando con materiales idóneos la canaleta que habían hecho, por la cual estimo pasa algún caño o cablerío. Pregunté a los vecinos que estaban de chusmas y no pude determinar de qué se trataba la obra.
A la media hora volví y me encontré con un río de agua que bajaba por Posadas, al menos desde Urquiza y doblaba en Ugarteche. Se transformó en una corredera de agua importante, espero que esa pérdida esté pautada o pronosticada en el arreglo, se están viendo muchas pérdidas de agua en diferentes zonas del centro de la ciudad durante los últimos meses. No estamos para derrochar un recurso tan valioso como el agua.
Bueno, espero que mi ciudad siga así de pujante, con obras por todos lados y con un poquito más de cuidado con el recurso natural tan importante que es el agua. También espero pronto que alguien informe de qué se trata esa obra y si esas pérdidas de agua que se transforman en ríos urbanos sean planificadas, no puedo pensar que se trata de alguna negligencia. Espero no ofender a nadie, es sólo una observación de lo que pude ver.
Igualmente, siempre es mejor que estén las obras en marcha y no paradas, como ocurrió en todo el país durante 2015 y 2019.
Alejo Fernández