Nunca apuntaremos al turismo

Señor director:
Concepción del Uruguay no fue incluida dentro de las ciudades con el sello de “Viaje Seguro”, el cual tiene validez internacional para lugares en condiciones sanitarias aptas para el turismo en tiempos de pandemia. Hubo 14 localidades de la provincia de Entre Ríos, pero la “histórica” no accedió.
No se difundió bien el criterio empleado para poder acceder a este sello, pero lo que queda evidenciado una vez más es que esta ciudad no tiene visión de turismo, más allá de que se trate de evidenciar que sí. Algunas mejoras en las playas de la ciudad en los últimos años, las termas recibiendo turismo golondrina los fines de semana y algunas publicidades en medios de comunicación de segunda línea en el ámbito porteño.
Con estas iniciativas nos quisieron hacer creer que la ciudad apuntaba a revalorizar el sector turístico, pero en pandemia y ante la necesidad, nos desayunamos que estamos fuera de las 14 ciudades electas para vacacionar de manera segura en el marco de la pandemia.
No quiero puntualizar en las demás ciudades, ya que no estoy para hacer juicios de valor de cada una de las localidades, pero es verdad que Concepción del Uruguay tiene muchos más recursos para presentar un ámbito sanitario seguro para los veraneantes que quieran llegar, por lo cual me hace mucho ruido no estar ahí adentro y el silencio oficial en torno a este tema. Es muy evidente que desde la conducción actual, se apunta que el sector turístico pueda hacer alguna diferencia económica con habitantes locales, sin demasiado espacio para el turista.
De ahora en más, cuando nos quieran hacer creer que la ciudad tiene perspectiva turística, vamos a poder decir que no es así. Al menos es lo que se demostró en estos meses, donde no hubo mucho trabajo para pretender tener una temporada, como si hicieron otras ciudades más pequeñas que la nuestra y con menor recurso turístico.
Maximiliano Huerta

RESUMEN DEPORTIVO