El personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay fue informado a las 11:10 de ayer sobre un incendio de pastizales en La Tablada, en las inmediaciones de la planta asfáltica. Tras tomar conocimiento de ello, el móvil 10 (forestal) salió del Cuartel y, al arribar, comenzó a trabajar con devanadera y elementos de zapa hasta extinguir totalmente las llamas.
También se debió intervenir en Ricardo Balbín y 31 del Oeste por otra quema de pastos. Hasta lugar llegó el móvil 19.
A las 13:56 se tomó conocimiento sobre un incendio de pastizales en el barrio Hipódromo. De inmediato partió el móvil 10, cuyo personal comenzó a trabajar con herramientas de zapa y devanadera hasta su extinción total. Trabajaron cuatro voluntarios en el lugar.
En el fin de semana
El Cuerpo de Bomberos voluntarios fue informado el sábado 7 a las 14:16 sobre un incendio de campo, detrás del Tiro Federal. De inmediato salió el móvil 10 (forestal) y, al arribar el lugar, se trabajó con devanadera hasta su extinción. A las 15:18 se recibió otra alerta por un incendio de pastizales en el loteo El Molino, que llegaba a una vivienda. La unidad antes mencionada partió desde el Cuartel y, al llegar, el personal comenzó a trabajar y solicitó apoyo.
A los 31 minutos salió el móvil 19, cuyos voluntarios prestaron colaboración y estuvieron hasta aproximadamente las 20:30. A las 23:29 se recibió otro llamado por un incendio de pastizales en 12 de Octubre y 35 del Oeste. El móvil 10 cumplió su labor con devanadera.
A las 11:58 del domingo 8 se avisó sobre un incendio de pastizales en Lisandro de la Torre y Carlos Granillo Posse. De inmediato salió el móvil 10 y, al arribar, se trabajó hasta extinguir el fuego. A las 12:50 se regresó al Cuartel. A las 13:45 se reportó un incendio de pastizales en el loteo Altas las Quintas. Fue así que salió de inmediato el móvil 10, cuyo personal trabajó hasta sofocar las llamas. El personal trabajó en el lugar hasta aproximadamente las 14:30 aproximadamente.
A los 10 minutos se recibió otra alerta por el incendio de un campo en 35 del Oeste Norte y ARA San Juan. El móvil se trasladó hasta allí y, ni bien comenzó a trabajar, se solicitó apoyo a la unidad 19. A las 15:11 partió el móvil 19 y se activó la alerta en el Cuartel para reforzar la guardia. Al arribo del personal, se desplazaron los móviles 25 (Forestal) y 20 (abastecimiento), en respaldo logístico, hacia dicha dirección. De acuerdo a lo informado, se trabajó por más de 5 horas hasta extinguir el fuego. En el lugar estuvieron 11 voluntarios, entre bomberos y bomberas.
Todas estas intervenciones fueron comunicadas a las autoridades correspondientes para labrar las actas. Se agradeció al personal de guardia y refuerzo por la labor realizada.