Durante el Encuentro Intermunicipal 2025 de Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia (MUNA), se anunció la incorporación de nuevas localidades entrerrianas a la iniciativa que impulsa UNICEF junto al Ministerio de Desarrollo Humano, con el objetivo de fortalecer las políticas públicas destinadas a niños.
Gracias a las gestiones del ministerio, se prevé que en 2026 se sumen al programa los municipios de Chajarí, Diamante, Gilbert, Gualeguay, Villa Elisa, Pueblo Belgrano, Crespo, Islas y La Paz, mientras que Villa Paranacito fue invitado a adherirse próximamente.
Al respecto, la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso destacó que «MUNA es un acompañamiento a los municipios para armar una estrategia propia, aprender a planificar y articular, nos ayuda a poder estar presentes en el territorio».
Actualmente, forman parte de este programa los municipios de Concepción del Uruguay, Concordia, Gualeguaychú, Villaguay y Nogoyá, que ya avanzan en la implementación de acciones concretas para garantizar el ejercicio pleno de los derechos de las infancias y adolescencias en sus territorios.










