Nuevo récord de contagios en nuestra ciudad

El cuadro de contagios se hace cada días más complicado en la Histórica.

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó ayer que en Entre Ríos se registraron 292 nuevos casos de coronavirus. Se distribuyeron de la siguiente manera: 77, en el departamento Paraná; 58, en Uruguay (12 en Basavilbaso, 45 en Concepción del Uruguay y 1 en Caseros); 56, en Concordia; 28, en Federación; 20, en Gualeguaychú; 13, en Nogoyá; 10, en La Paz; 8, en Colón; 6, en Diamante; 5, en Victoria; 5, en Villaguay; 2, en Federal; 2, en Gualeguay; y 2, en Islas. De ese modo, en la provincia son 24.479 los casos confirmados.
En referencia al panorama epidemiológico local, el director del Hospital Justo José de Urquiza, doctor Pablo Lombardi, consignó que se registraron 45 nuevos casos de coronavirus en Concepción del Uruguay, lo que significa un nuevo récord diario. Con estos nuevos positivos, los pacientes activos en nuestra ciudad son 268. En primer lugar, Lombardi indicó que “Fue el día de mayor cantidad de casos registrados mediante el laboratorio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en Concepción del Uruguay, ya que constatamos 45 diagnósticos positivos de covid-19 en total”.
En otro orden, destacó que “si bien no hay más pacientes internados en la ex Maternidad Concepción, continuamos con una elevada cantidad de ingresados en los centros asistenciales”.
En ese sentido, puntualizó que “se encuentran internados 18 pacientes en el Hospital Urquiza, de los cuales siete requieren asistencia respiratoria mecánica en Terapia Intensiva; siete en la Cooperativa Médica, uno de ellos con ventilación asistida en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI); y cinco, en la Clínica Uruguay”.
“En total, son 268 los pacientes confirmados con enfermedad activa en Concepción del Uruguay”, concluyó Lombardi.

Los decesos
Se registraron en la provincia dos fallecimientos asociados a coronavirus. El primero, corresponde a un hombre de 65 años, oriundo de Paraná, que estaba internado en el hospital De La Baxada. Además, falleció una mujer de 71 años, procedente de Villaguay, quien se encontraba institucionalizada en el Santa Rosa.
Desde el área de Vigilancia Epidemiológica se reportó que los fallecimientos informados en el día de la fecha se produjeron uno el 28 y el restante el 29 de noviembre.
De esta manera, en la provincia son 465 los fallecidos con covid-19.

RESUMEN DEPORTIVO